Application Process for Grades 2-11

Complete un formulario de aplicación por cada candidato para los grados 2 a 11.  La admisión para Pre-Kinder, Kinder o grado 1 requiere un proceso diferente.  (Revise el proceso de admisión para esos grados)

Complete el paquete completo de aplicación.  Este incluye:

Para alumnos de grado 2 al 11

• Formulario completo de aplicación
  • Una fotografía reciente tamaño pasaporte
  • Copia del certificado de nacimiento del candidato (del RENAP, si es ciudadano guatemalteco)
  • Certificados oficiales y diplomas (Ministerio de Educación) desde grado 1 hasta el grado recientemente aprobado (Si es ciudadano guatemalteco)
  • Transcripción académica desde grado 1 al grado recientemente aprobado (Si no es ciudadano guatemalteco)
  • Calificaciones / resultados de pruebas estandarizadas (si viene de algún colegio donde haya sistema educativo estadounidense)
  • Descripción de curso de cualquier curso que se lleve a cabo a través de “home schooling” o por medio de programas en línea (si aplica)
  • Carta de recomendación del director o del orientador del colegio anterior
  • Carta de solvencia financiera del colegio anterior

Una revisión de la aplicación y de todos documentos que hará el comité de admisiones del CAG, determinará la elegibilidad para la que al candidato se le haga la prueba de admisión.  Los candidatos deberán tener un promedio general de 75 en todas las materias si están aplicando de grado 2 a 8 y de 80 en todas las materias si están aplicando a grados 9-11, sin ninguna nota por debajo de 70.  Solamente se llevará a cabo la evaluación de posibles pruebas de admisión, si toda la documentación requerida ha sido recibida. Si el candidato es aprobado para la prueba de admisión, éste será contactado por el director de sección para fijar una fecha para una entrevista con los padres y los candidatos y para establecer una fecha para la prueba.

Departamento de Admisión

admissions@cag.edu.gt

_____________________________________________________________________________________________________________________

Complete one application form for each applicant in grades 2 through 11.  The admission to Kindergarten and Grade 1 involves a different process.  (check the Kindergarten/Grade 1 procedures form admissions)

Complete the entire application packet. This includes:

For students Grade 2-11

•   Completed application form
  •    One recent passport-sized photo
  •    Copy of the candidate's birth certificate (RENAP, if Guatemalan citizen)
  •    Official certificates and diplomas (Ministry of Education) from grade 1through the most recently approved grade (if Guatemalan citizen)
  •    Academic transcripts from grade 1through the most recently completed grade (if non-Guatemalan citizen)
  •    Results of standardized test scores (if coming from a school following the North American system)
  •    Course descriptions for any coursework undertaken through home schooling or on-line programs (if applicable)
  •   Recommendation letter from previous school's principal or counselor
  •    Letter of financial solvency from previous school

A review of the application and documents by the ASG admissions committee will determine the candidate's eligibility for admissions testing. Candidates must have an overall average of 75 in all academic subjects if applying for grades 2-8, 80 in all academic subjects if applying for grades 9-11, with no grade under 70. Evaluation for possible testing will only be undertaken if all required documentation has been received. If the applicant is approved for admissions testing, you will be contacted by the section Principal to set a date for an interview with the parents and candidate and to establish a date for  testing.

Application Forms for Prospective Candidates

Please download one copy per candidate and return to the respective Section Principal:

Admission Forms

Recommendation Forms

Formularios de Admisión

Formularios de Recomendación

Department of Admission

admissions@cag.edu.gt

Address: 11 calle 15-79 Zona 15 Vista Hermosa III  Guatemala, Guatemala, C.A.

Tel:  (502) 25009595

Email: directors.office@cag.edu.gt