El CAG no brindará ningún descuento en la colegiatura mientras siga brindando una educación de calidad basada en el pensamiento crítico sin importar si es de forma física o virtual. Seguiremos trabajando para hacer de esta experiencia la mejor posible para nuestros estudiantes, mientras los preparamos para un mundo lleno de posibilidades, pero lo haremos salvaguardando su seguridad, lo más importante para nosotros. Para apoyar a nuestra comunidad el colegio ha designado un fondo para ofrecer ayuda financiera a las familias que lo necesiten.
A continuación, compartimos exoneraciones de cobros y opciones de pago en la matrícula del año escolar 2019/2020:
- No estaremos cobrando las cuotas de transporte durante el tiempo en que el colegio permanezca cerrado (fecha de comienzo: 16 de marzo, 2020). Para las familias que ya pagaron la cuota de transporte, se extenderá un crédito en sus cuentas.
- No se cobrarán moras por los meses que quedan del ciclo escolar 2019/2020 - 24 de marzo a mayo.
- El CAG cubrirá los recargos aplicadas de los pagos realizados con tarjeta de crédito durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020.
Ofrecido a familias cuya cuenta esté solvente al 29 de febrero de 2020
El CAG es una institución sin fines de lucro que por 75 años ha ofrecido una educación de vanguardia, empoderando a sus estudiantes a alcanzar su máximo potencial e inspirándolos a llevar vidas significativas como miembros responsables de una sociedad global.
Al ser CAG una entidad no lucrativa, sus ingresos, tras cumplir con sus contratos y responsabilidades quedan en cero, lo que significa que no se genera una ganancia al final de cada año. El CAG se caracteriza por continuamente y en toda circunstancia, ofrecer y entregar con excelencia, la mejor experiencia y atención a sus familias. A través de los años de su trayectoria, el Colegio Americano de Guatemala afrontó y manejó con diligencia y responsabilidad, situaciones retadoras que se dieron tanto a nivel nacional como internacional. Su disciplina, experiencia y adecuado manejo conservador de sus recursos al ejecutar sus planes estratégicos, le han permitido la sostenibilidad en sus operaciones.
Para conocer más de cómo el CAG maneja su presupuesto anual, los invitamos a leer nuestro Reporte Anual 2018/2019 en este enlace.
La modalidad de entrega del programa académico por medio de “CAG Virtual” cumple con la misión y visión del colegio; conlleva un proceso distinto, pero la educación, enseñanza y aprendizaje continúa rigurosamente y requiere de ardua planificación, supervisión y evaluación. Estamos orgullosos del ritmo y la adaptación que han logrado los maestros, estudiantes y padres de familia en la forma que aprendemos y vivimos, especialmente el esfuerzo que ha llevado llevar nuestros cursos a una plataforma virtual teniendo a los padres de familia como nuestros principales aliados. Seguiremos evaluando y apoyando a nuestros estudiantes para que sigan reforzando sus habilidades y destrezas.
Estamos en una posición fuerte- cumpliendo con los requisitos de nuestro currículum de manera única, con un profesorado de primer nivel y con una capacidad tecnológica de nivel mundial. El currículum que estamos brindando está alineado a las mejores prácticas de aprendizaje virtual y ha sido reconocido a nivel internacional, siendo líder a su vez en Guatemala. Nuestro objetivo es que sus hijos completen el año escolar desarrollando las capacidades necesarias para tener éxito en el futuro y cumpliendo con los requisitos del Ministerio de Educación.