Skip To Main Content

INDUCCIÓN DOCENTE

El Programa de Inducción Docente les brinda a los maestros un programa integral de aprendizaje, desarrollo y reconocimiento para el cuerpo docente. 

Cada año, el CAG invita a personas recién graduados con interés en formar una carrera educativa a participar en el Programa de Inducción Docente que el colegio realiza como una escuela de ensayo.

El objetivo del programa es contribuir a la preparación de los maestros en Guatemala, ayudándolos en su crecimiento como docentes y permitiendo su formación en diferentes grados y departamentos.  

El programa consiste de una pasantía remunerada durante dos años y otorga una beca para cursar dos semestres de educación universitaria para obtener un título de profesorado por parte de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG). Asimismo, durante el programa, los maestros-estudiantes reciben clases de inglés impartidas por profesionales nativos, acceso a oportunidades globales de desarrollo profesional,  entre otros; como parte de su experiencia académica y profesional. 

El sello distintivo del colegio es la solidez en la enseñanza y aprendizaje; promovemos un pensamiento crítico en donde el aprendizaje se enriquece gracias a los aportes de los maestros.”

María Teresa de Chacón, Directora Técnica

Proceso de Selección